El PH abandona la coalición “Por la Izquierda”

El PH abandona la coalición “Por la Izquierda”

El pasado martes 3 de noviembre el Partido Humanista ha presentado ante la Junta Electoral Central su renuncia a formar parte de la coalición denominada “Por la Izquierda”, así como el cese en la participación de la comisión política de la misma, después de habérselo comunicado previamente al resto de grupos y partidos que la integran.

El motivo de la salida de la coalición, tal y como los humanistas comunicaron a sus socios, son una serie de acontecimientos y movimientos producidos en “Por la izquierda” que no les permiten trabajar de forma coherente en este espacio. El PH manifiesta que su estilo dentro de la coalición ha sido en todo momento claro, coherente y honesto con las condiciones acordadas con el resto de partidos, negándose a participar en una dinámica de bandos que, por otro lado, tanto daño ha hecho a la izquierda en este país.

Los humanistas agradecen los esfuerzos realizados en conjunto para intentar construir un espacio de unidad y pluralidad que finalmente no se ha producido. Además desean lo mejor a esta coalición y afirman que volverán a encontrarse en la dirección de la unidad de la izquierda más allá del próximo 20 de diciembre.

De cara a las próximas elecciones el PH presentará listas en aquellas provincias en las que consiga reunir los avales que requiere la ley. Por eso anima a todos sus miembros plenos, adherentes y simpatizantes a impulsar la recogida de firmas.

Enviar comentario

Share This