El PH pide en la embajada Argentina la libertad de Milagro Sala

El PH pide en la embajada Argentina la libertad de Milagro Sala

El Partido Humanista, junto con otras organizaciones humanistas, ha presentado hoy una carta de protesta por la arbitraria e injusta detención de Milagro Sala.

 

Los humanistas repudiamos y rechazamos todas las formas de violencia, en particular cuando se priva de libertad a las personas que luchan por la justicia social como es el caso en Argentina de Milagro Sala.

Milagro representa a una organización, la Tupac Amaru, que integra a miles y miles de compañeros humildes, de los pueblos originarios de Jujuy, quienes desde la más cruda necesidad y el desamparo estatal comenzaron a hacerse cargo de sus vidas, eran épocas de desocupación y estado ausente. Todas y todos trabajadores incansables, que desde las copas de leche pasando por los roperos comunitarios y cooperativas de trabajo, fueron levantando sus viviendas, talleres, fábricas, parques acuáticos, escuelas de distintos niveles, obra social y un largo etcétera de logros para el bienestar de todos y cada uno de sus miles de miembros .

El actual gobierno de Morales en la Provincia de Jujuy y Mauricio Macri en Argentina, están achicando el estado mediante despidos del personal y criminalizan la protesta social con detenciones como la de Milagro.

La detención de Milagro Sala es una provocación a los militantes y al pueblo argentino, que hasta ahora resiste valientemente y de manera no violenta los atropellos del Gobierno.

Los militantes y amigos del Partido Humanista de España queremos hacer llegar a Milagro y a la organización Tupac Amaru nuestra solidaridad y nuestro apoyo ante su injusta situación, y nos sumamos al clamor de organizaciones sociales de todo el mundo que piden Libertad para Milagro Sala.

Enviar comentario

Share This