Acto de campaña del Partido Humanista

Acto de campaña del Partido Humanista

Viernes, 24 de junio, en la calle Fuencarral, esquina con Gran Vía

Acto de campaña del Partido Humanista

Vota valiente, vota no violencia

21 de junio de 2016. La militancia humanista se abre a la gente y difunde sus planteamientos. En esta recta final de campaña, el Partido Humanista celebrará actos en barrios y ciudades en las que ha logrado presentar listas, superando el impedimento de la recogida de avales que ahora exige la ley para tener derecho a participar en las elecciones. En Madrid, el acto será el viernes, de 19 a 21 horas en la calle Fuencarral esquina con la calle Gran Vía.

Cada vez es más claro que quienes ejercen el poder en los países son las grandes multinacionales y bancos, que ya no se esfuerzan en disimular acordando con los partidos políticos las medidas que convienen a sus intereses. También advertimos el crecimiento de la imposición, la cerrazón y la intolerancia.

Por ello, es necesario elegir la no violencia, como una actitud personal ante la vida, como una metodología de acción y como el único camino coherente para el mundo en el que vivimos. Es la propuesta del Partido Humanista.

La violencia aumenta cada día. Hablamos de violencia refiriéndonos no sólo a su forma más grosera, que es la violencia física.

Hay violencia económica cuando el 46% de los jóvenes está desempleado. O cuando más de 13 millones de personas viven bajo el umbral de pobreza.

Cada diez días muere asesinada una mujer a manos de su pareja o ex pareja. Eso es violencia machista. Pero también lo es que las mujeres cobren un 26% menos que los hombres por realizar idéntico trabajo.

Hay violencia psicológica cuando se promueve el abuso de psicofármacos en adultos y niños. Cuando se amenaza a la gente diciéndoles que perderán sus trabajos, sus casas, su futuro.

Hay violencia racial cuando miles de seres humanos mueren intentando llegar a nuestro país. Y cuatro millones de personas que huyen de la guerra se agolpan frente a una valla europea vigilada por militares y policías.

Son algunas muestras del aumento de la violencia y de la necesidad de apostar por una opción valiente, coherente y verdadera: la no violencia activa. Es la opción impulsada, más allá del 26 de junio, por el Partido Humanista, algo más que un partido.

Puedes ver el vídeo aquí

Puedes descargar el programa aquí

Enviar comentario

Share This