Concentración frente a la embajada argentina de Madrid. Exigimos libertad para Raúl Noro y Milagro Sala

Concentración frente a la embajada argentina de Madrid. Exigimos libertad para Raúl Noro y Milagro Sala

El Partido Humanista de España denuncia la detención de Raul Noro y exige su libertad,  la de Milagro Sala y la de los demás miembros de la organización Tupac Amaru

El PH denuncia la campaña de represión violenta contra la organización Tupac Amaru en la provincia de Jujuy, Argentina.  A la detención de Milagro Sala, su principal referente, se ha sumado recientemente la de Raúl Noro, responsable de prensa y destacado humanista, que aportó en la organización popular la metodología de la no violencia.

La situación en Jujuy es la de una dictadura. Abuso policial, linchamientos mediáticos, jueces arbitrarios, abogados defensores acosados… Todo responde al interés de desmantelar a Tupac Amaru, que en las últimas décadas ha construido en la base social una organización capaz de responder a las necesidades de vivienda, salud y educación de sus afiliados. Con ello ha hecho un gran servicio a su comunidad, pero ha evidenciado al tiempo el desinterés de las autoridades del lugar por mejorar las condiciones de vida de Jujuy.

La organización Tupac Amaru es molesta para la oligarquía local. Ha denunciado los manejos corruptos de los caciques, ha demostrado que se pueden resolver las prioridades básicas de la gente sin convertirlas en un negocio. Éste es un ejemplo peligroso, y  quieren acabar con ella eliminando a sus principales dirigentes.

Pero aunque los encarcelen, la huella de Tupac Amaru es profunda. También lo es el afecto de millones de personas en todo el mundo por Milagro, Raúl, y tantas personas que han trabajado sin desmayo para  transformar la vida de miles de vecinos en la dirección de humanizar su pueblo.  

La distancia hasta Jujuy es grande, pero nos sentimos muy cerca. de ellos. Por eso  manifestamos públicamente nuestro apoyo a nuestros amigos y exigimos a las autoridades argentinas su liberación inmediata y el restablecimiento de las libertades y derechos del pueblo.

Enviar comentario

Share This