El PH de España denuncia la detención de Raúl Noro

El PH de España denuncia la detención de Raúl Noro

Reproducimos la nota de prensa enviada por el equipo base Victoria del Partido Humanista de Tucumán (Argentina) ante la detención del humanista Raúl Noro.

La detención de Noro es un ataque a la los militantes sociales
El equipo de Base Victoria del Partido Humanista de Tucumán repudia la detención del secretario de Prensa de la organización barrial Tupac Amaru en la provincia de Jujuy.
La detención del secretario de Prensa de la organización barrial Tupac Amaru se enmarca dentro de la persecución política a los militantes populares que se inició en la provincia de Jujuy con la llegada al Gobierno de Gerardo Morales y que derivó en una Corte de Justicia parcial y adicta al gobernador, la detención ilegal y arbitraria de Milagro Sala y otros miembros de la organización.
A eso se le suma la brutal represión acaecida hoy a los trabajadores del ingenio Ledesma lo que demuestra que se trata de una acción política orquestada y dirigida contra los trabajadores y dirigente sociales que no duda en utilizar la fuerza, se ampara en la impunidad del poder y utiliza a las fuerzas de seguridad y a la Justicia como herramientas para imponer un plan económico neoliberal e inhumano que tiene como cómplices y beneficiarios a los sectores más reaccionarios y violentos de la sociedad.

Repudiamos las detenciones arbitrarias, la Justicia adicta, la represión en todas sus formas y rechazamos el plan económico de este Gobierno por inhumano y violento que deja a millones de personas en estado de abandono y encarcela a sus dirigentes para poder ponerlo en práctica.

Asimismo convocamos a las organizaciones sociales a sumarse a la protesta y a la lucha no-violenta y proponemos al pueblo que se organice no sólo para combatir estas políticas sino también para construir un país justo, solidario, no violento que ponga al ser humano como valor central.

Leandro Sánchez – Equipo de Base Victoria del Partido Humanista

 

 

 

Enviar comentario

Share This