El Equipo Base de Santander comienza una campaña por un Referendum municipal para la Remonta

El Equipo Base de Santander comienza una campaña por un Referendum municipal para la Remonta

El equipo base del Partido Humanista de Santander, ha comenzado esta semana una campaña pidiendo un referendum municipal para debatir y decidir democráticamente con la participación de los vecinos el proyecto para la finca La Remonta.

La Remonta ha sido una antigua finca ecuestre militar con 30 hectáreas de espacio, ubicada en las afueras del núcleo urbano de Santander. Recientemente el Ministerio de Defensa cedió la finca para uso municipal.

El actual ayuntamiento tiene un proyecto para construir en la misma 1300 viviendas, y 10 hectáreas de parque, mientras las asociaciones de vecinos y grupos ecologistas plantean la necesidad de convertir todo el espacio en un gran parque para la ciudad.

Por otro lado una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha anulado por unanimidad el actual plan de urbanismo de Santander, poniendo en duda su sostenibilidad.

Al mismo tiempo hace 10 años el ayuntamiento planteaba un proyecto de edificación más equilibrado en el que un gran parque botánico cubriría 20 de las 30 hectáreas, y solo 10 se dedicarían a viviendas en un lateral de la finca y otras dotaciones culturales y sociales.

El Partido Humanista plantea la necesidad de un debate público al ser un espacio de singular interés para la ciudad y que puede condicionar la calidad de vida de los santanderinos por muchas generaciones.

Así mismo el Equipo Base de Santander anima a los santanderinos a sumarse a la campaña y recoger firmas para exigir un referendum municipal. Pincha aquí para participar

 

Proyecto del ayuntamiento hace 10 años.

 

Y aquí el cartel de campaña.

Enviar comentario

Share This