El equipo base de Asturias inicia una campaña por “Un municipio sin pobreza”

El equipo base de Asturias inicia una campaña por “Un municipio sin pobreza”

Se ha comenzado la recogida de firmas para pedir al ayuntamiento que garantice los derechos fundamentales de vivienda, alimentación y vestido

 

El Equipo Base del partido Humanista de Asturias está iniciando una campaña de sensibilización social para que los ayuntamientos se posicionen y tomen medidas con respecto a la vergüenza que supone el hecho de ver todos los días en nuestras ciudades seres humanos que viven y duermen en la calle, que mendigan una mínima subsistencia que les permita seguir esperando salir de su fracaso vital, de la crisis y la falta de futuro a la que les lleva este sistema deshumanizado.

“El objetivo es que los ayuntamientos se posicionen y tomen medidas con respecto a la vergüenza que supone el hecho de ver todos los días en nuestras ciudades seres humanos que viven y duermen en la calle”

La campaña, que en principio se desarrollará en Oviedo hasta el mes de febrero y que posteriormente y en función de los resultados de la misma se llevará a otras ciudades como Gijón, consiste en colocación de carteles y recogida de firmas en facultades y en la calle con mesas, para avalar la petición que realizará el Partido Humanista al ayuntamiento de Oviedo para que en base al derecho de petición individual y colectiva regulado en el artículo 29 de la Constitución  y la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre que regula el Derecho de Petición, garantice a todas aquellas personas que duermen y vivienda en la calle, vivienda, comida, vestido y unas condiciones mínimas de vida dignas.

 

Derecho a empadronamiento y desarticulación de las mafias

La campaña consistiría en que todas aquellas personas que llevan viviendo más de una mes en el municipio se puedan censar, de ser necesario y se les proporcione el  acceso a vivienda, y prestaciones sociales y económicas, de no tenerlas, actualizando el censo una vez al mes y un mejoramiento de las condiciones de vida de los albergues para los transeúntes ampliándolos de ser necesario y que asegure que ninguno se quede sin tener cubiertas las necesidades básicas. Y que se  haga un seguimiento de la situación de todas estas personas.  Así mismo también pedimos que se tomen medidas sancionadoras con respecto a aquellas personas que se lucran con la mendicidad de otros y que  se les ofrezca a estas últimas las mismas condiciones de accesos a la vivienda y prestaciones que a las demás personas que viven en la calle.

 

Los universitarios, los primeros adherentes

La campaña ha comenzado entre las facultades de estudiantes universitarios donde ha tenido muy buena acogida. El equipo base de Asturias ha comenzado ya esta semana a trasladar la campaña a la calle.

Los voluntarios del PH aspiran a que poco a poco se vaya generando una red de solidaridad y colaboración entre vecinos  con esta dramática situación, y que ésta sirva para exigir a los ayuntamientos tomar medidas reales sobre esta problemática.

Enviar comentario

Share This