2 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

2 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
  • El 2 de octubre fue declarado hace diez años día internacional de la no violencia para conmemorar el nacimiento de Gandhi.
  • El partido Humanista junto con distintos organismos y asociaciones quieren reclamar en este día la necesidad de instaurar una cultura de la no violencia que acabe con las prácticas brutales e irracionales de este sistema deshumanizado.
  • En Madrid, se celebrará un acto el mismo 2 de octubre, a las 19 horas, en la Plaza de la Remonta (barrio de Tetuán)

Madrid, 25/09/2017. La violencia golpea al mundo y se expande por el planeta en forma de guerras convencionales, territorios ocupados, amenazas nucleares que podrían desembocar en una catástrofe nuclear futura, hambrunas, migraciones masivas, explotación económica, crisis de millones de refugiados, ataques terroristas, violencia en las escuelas, en las ciudades, en los hogares, violencia contra las mujeres, contra los jóvenes, y violencia también en el interior de las personas que se expresa como sufrimiento interno. La violencia, en todas sus expresiones (física, económica, racial, religiosa, sexual, moral y psicológica) es parte fundamental de un sistema individualista y deshumanizante cuya metodología de acción, siempre genera más violencia.

El Partido Humanista junto a diversos organismos y asociaciones conmemoran este 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia, con la celebración de un acto público y abierto, en el que reclamarán la necesidad de instaurar una cultura de la no violencia. La única solución al problema de las diferentes formas de violencia reside en aplicar una metodología precisa: la “Metodología de la No-Violencia Activa”. Esta metodología impulsa una profunda transformación individual y social capaz de modificar la dirección violenta e inhumana de los acontecimientos actuales.

Los humanistas no somos ingenuos. Muy al contrario somos conscientes de la dificultad de la tarea que enfrentamos. Es una elección valiente e intencionada la que guía nuestras acciones, pero también sabemos que es la única que merece la pena y da sentido al futuro humano. La Metodología de la no-violencia se ha expresado en la Historia con claras acciones y desarrollos en su intento de trasformar al mundo. Aportes como los realizados por León Tolstoi, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela, y más recientemente por el Guía de la no-violencia y fundador de la corriente de pensamiento conocida como Nuevo Humanismo, Silo. Y también se expresa en las miles y miles de acciones en común que millones de personas impulsan a diario en todo el planeta.

Es el momento oportuno para que se exprese el mensaje calmo y potente de la No-violencia. Un momento de gran necesidad. Por ello animamos a todas las personas a dar testimonio de la no violencia y lanzar esa señal al mundo. En la ciudad de Madrid, el acto se celebrará a las 19 horas en la Plaza de la Remonta, en el barrio de Tetuán.

Animamos a todos a que se sumen en esta dirección necesaria e inspiradora.

Enviar comentario

Share This