El Partido humanista fija la democracia directa y la no-violencia como ejes para «Humanizar Santander»

El Partido humanista fija la democracia directa y la no-violencia como ejes para «Humanizar Santander»

Los humanistas plantean la creación de talleres sobre la no-violencia y la cogestión de los Centros Cívicos como prioridades de su programa

La creación de talleres de trabajo personal y no-violencia y la cogestión de los centros cívicos por parte de colectivos sociales centran una campaña cuyo objetivo es «conectarnos con nuestras aspiraciones» y «dar participación real a los vecinos».

Como proyecto piloto de participación directa el PH propone la creación ciudadana del próximo Plan Urbanístico a través de un proceso deliberativo en los Centros Cívicos seguido de un referendum vinculante.

El equipo base de Santander retoma también en estas elecciones su campaña por la creación de «Dos Pulmones Verdes en Santander» que ha publicado en Change.org., en la que pide dos parques singulares en la Calle Castilla y la Remonta.

Busca así una ciudad con espacios para la «comunicación humana y el trabajo personal» y que esté en «armonía con la naturaleza».

La salida de Santander

El Partido Humanista ve también prioritario rediseñar la salida del tráfico de Santander por la calle Castilla, desplazando esta hacia la ladera, aprovechando la reordenación ferroviaria.

Banca Pública Sin Intereses y emprendimiento local

Entre sus propuestas históricas para el ámbito municipal continúan promoviendo «la creación de una Banca Municipal Sin Intereses» que financie «el emprendimiento local» y ayude a la creación de «Empresas de propiedad participada de los trabajadores».

Una ciudad creativa, conectada con la inspiración cultural y artística

El auge cultural actual de Santander habría qué potenciarlo  apoyando de forma decidida al emprendimiento cultural y artístico, a las pequeñas y medianas empresas de este ámbito y sus profesionales.

Una ciudad no-violenta

La prioridad de los humanistas es la realización de talleres de trabajo personal y no-violencia que podrían ubicarse en los Centros Cívicos si el ayuntamiento facilita a esa cogestión y los colectivos los abren los fines de semana. A esta acción se sumaría una campaña municipal en contra del tráfico de armas en el Puerto de Santander.

Acto público participativo

El jueves 23 de Mayo a las 19:30 horas se realizará en colegio Ramón Pelayo de la Calle Alta, pegado a la UNED, un acto en el que se invitará a dar ideas para la mejora de Santander y más en concreto para los dos pulmones verdes que pueden llegar a crearse en nuestra ciudad.

Cartel de la Campaña

Enviar comentario

Share This