El Partido Humanista celebra el Día Internacional de las mujeres

El Partido Humanista celebra el Día Internacional de las mujeres

El Partido Humanista celebra el Día Internacional de las mujeres

Apoya las movilizaciones convocadas el 8M
El día 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de las Mujeres. El 8 de marzo de 2018 y 2019 millones de mujeres pararon en nuestro país –con una huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil- y salieron a las calles. El Partido Humanista apoyó esas movilizaciones. Este año, el movimiento feminista ha convocado una revuelta de un mes de duración con varias actividades descentralizadas, entre las que destaca la manifestación del 8 de marzo, un espacio de reivindicación y celebración donde confluyen miles de personas diversas. El Partido Humanista apoya esta iniciativa que busca dar visibilidad al aporte de las mujeres y hacer un llamado a la lucha contra la discriminación y la violencia que hoy se sigue ejerciendo contra las mujeres en distintos ámbitos.
En este contexto, el Partido Humanista quiere agradecer el aporte que han hecho y hacen las mujeres a favor del avance social y conjunto, advirtiendo en muchas ocasiones, la importancia de cuidar lo común. Ojala su impulso contribuya a canalizar y concretar aspiraciones para el avance y el progreso de todas y todos y también sirva para facilitar una verdadera comunicación que discuta de fondo las cosas que nos importan.
Desde la óptica del sistema en el que hoy vivimos, jamás encontraremos una solución. Este sistema necesita usar la violencia, la desigualdad y la discriminación –fundamentalmente hacia mujeres, jóvenes e inmigrantes- para perpetuarse. El sistema, además, llama a la fractura y al individualismo atroz en las poblaciones porque el caldo de cultivo del “sálvese quien pueda” es óptimo para la extensión de la crueldad y la barbarie.
Este momento exige un cambio de actitud y de estilo de vida en la sociedad, en la cultura, en la educación y en las relaciones interpersonales, para converger en la diversidad y construir una sociedad que ubique al ser humano como el valor central y que propicie la igualdad de derechos y de oportunidades.
Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro.

Enviar comentario

Share This