Asesinado en Honduras Julio Andrés Pineda, activista de Mundo sin Guerras y sin Violencia

Asesinado en Honduras Julio Andrés Pineda, activista de Mundo sin Guerras y sin Violencia

El Partido Humanista Internacional denuncia el asesinato del activista por la paz Julio Andrés Pineda Díaz, miembro de Mundo sin Guerras y sin Violencia (MSGySV), que el pasado viernes 4 de septiembre fue encontrado atado de manos, con señales de tortura y perforaciones de bala en su cabeza.

Julio Pineda, de 35 años de edad, abogado de profesión, fue uno de los voceros de la primera Marcha Centromericana por la Paz, que recorrió las principales ciudades de la región en septiembre de 2017. Para las próximas elecciones del Equipo Coordinador Mundial de Mundo sin Guerras y sin Violencia, iba a ser candidato por Honduras, para participar en este proceso mundial que elige a reconocidos pacifistas de más de un centenar de naciones, donde esta organización tiene presencia.

En un pronunciamiento de MSGySV Honduras, se denuncia este asesinato y exige a las autoridades la pronta investigación y detención de los responsables. Además, solicita a los organismos internacionales y países cooperantes que hacen donaciones, préstamos y otras ayudas, que suspendan estos beneficios al actual gobierno de Honduras, porque solo han servido para incrementar la corrupción y otras formas de violencia.

Como Humanistas estaremos atentos a la investigación en todas sus instancias, para determinar las responsabilidades individuales e institucionales de este tan lamentable caso.

 

Equipo Coordinador Partido Humanista Internacional

Enviar comentario

Share This