El Secretario General del Partido Humanista Internacional de España ha sido entrevistado por la cadena rusa de televisión RT sobre la ampliación temporal y del número de efectivos en la base de Morón.

En abril de 2013, España autorizó el despliegue provisional durante un año de unos 500 infantes de Marina y ocho aviones estadounidenses en la base sevillana para proteger instalaciones y personal destacado en el norte de África y el Sahel. Fue en respuesta al ataque contra el Consulado estadounidense en Benghasi (Libia), en el que fue asesinado el embajador, Chris Stevens.

El Partido Humanista se ha opuesto desde su fundación a las bases del ejército de EEUU en territorio español, y a la colaboración “sumisa” de los distintos gobiernos españoles en las operaciones militares que la OTAN y los EEUU han desarrollado en el Norte de Africa o en Oriente Medio. También ha expresado su oposición el Escudo Antimisiles de Rota por el incremento en la carrera armamentista que supone y la inseguridad que genera en la región.

El Partido Humanista promueve el desarrollo de una conciencia no violenta que rechace la violencia en todas las formas y que acabará imponiéndose cuando consiga que los gobiernos renuncien definitivamente a las guerras como medio de resolver conflictos, se desmantelen los arsenales nucleares, se retiren las tropas extranjeras que ocupan territorios y se inicie un desarme progresivo y proporcional del armamento convencional, tal como se expresó en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que promovieron los humanistas de todo el mundo.

Share This