Esta semana el equipo de campaña del Partido Humanista ha hecho una excursión a un lugar sorprendente. Tanto que hemos querido mostrarlo en el spot que se emitirá en la campaña de las elecciones europeas. El lugar es un desguace de productos tóxicos irrecuperables. Allí se deposita todo aquello que puede contaminar el medio ambiente y envenenar el aire que respiramos. ¿Pero que encontramos allí?
Un grupo de banqueros y políticos corruptos. Nuestra sorpresa fué grande, y quisimos hablar con el valeroso operario capaz de mantener su cordura en medio de tanta desolación, el desguazador podríamos decir. Tuvimos la oportunidad de hablar con él, su nombre, John Close, nos era familiar…
Transcribimos aquí la entrevista:
-Buenos días señor
buenos días.
¿Su nombre es?.
Mi nombre es Close, John Close. Soy el encargado de que todo esto no se desmadre, y de reciclar lo que se pueda de lo que me traen…
¿Y desde cuando se dedica a este trabajo?
Ostia, es gracioso que me lo pregunte, empecé por casualidá, yo antes era un activista de esos que salen con pancartas, sobre todo con el tema del desarme y el armamento nuclear. Cuando me enteré de que nos habían colado el escudo antimisiles en Rota me cabreé mucho, y yo cabreado es que me pierdo. Y con un colega de por aquí, que se parece mucho a ese que ha venido a filmar el sport éste nos subimos a un barco amaricano y mangamos un misil, como medida preventiva sabeusté?. Y el mangue estuvo bien, pero luego nos encontramos con el problema del residuo, porque toas estas cosas hacen mucho residuo que no se pué reutilizar ni ná. Asín que se me ocurrió organizar este desguace y que ya se me empieza a quedar pequeño, sobre todo con tanto político corrupto y tanto banquero que me traen ahora.
¿Y consigue reciclar a los políticos?
¿¿¿Los políticos??? !!!Que vá!!! Si nadie los quiere, yo no se de que cojones están hechos pero no funcionan, no he conseguido dar salida a ni uno.
¿Y a los banqueros?
¿¿¿Los banqueros??? ¡¡¡Pior aun!!! Esos además son muy tóxicos, corrompen el ambiente y contaminan tó lo que tocan, los tengo apartados de tó porque te organizan un cisco de puta madre.
¿Y que medidas de seguridad usa usted para protegerse?
Bueno, yo con la vara ésta tengo de sobra, no ve que aquí ya están muy decaíos, ya éstos no levantan cabeza, si intentan salir les arreo un poco asín, (mueve la vara) Tuuuuuusa, tuuuuusa.
¿Y nos podría mostrar a alguno de los que le han traído últimamente?
Pues si claro, yo to lo que sea hacer pedagogía, pa eso estamos, pa servir. Venga por aquí, cuidao no se resbale. Mire… éste es un pieza de interés, acaban de traérmelo, le llamamos el Rey de las Preferentes… Se especializó en afanar a la gente mayor sus ahorrillos. Madre mía cuando lo penso es que me caliento… Y luego éste otro, que era el típico especulador, que arruinó el solito a cuatro países, mira que alicaído está, si aquí parecen inofensivos pero han sido unos piezas. Y aquél se dedicaba a hacer negocio con las casas de los que habían desahuciado sus colegas…. Y ésta era la que hacía las leyes para protegerles todos, lo tenían tó mu bien montao. Mirala que melancólica está ahora…
¿Y desde su experiencia que recomendación haría a la gente?
Pues que se aleje to lo que pueda de ellos, y ahora que estamos en votar, que lo mire bien, que si vota a los de siempre pasará lo de siempre… ¡si es que es de cajón!