El pasado lunes 16 de marzo se entregaron las firmas recogidas para la ILP de la Renta Básica Universal. El viernes anterior, 13 de marzo, se realizó en Madrid, en el barrio de Lavapíes el acto de cierre de la campaña. Compartimos parte de las palabras dichas en el evento por Miguel Cruz, miembro del equipo base del PH “Ardemans”, en Madrid, y uno de lo mayores impulsores de esta iniciativa.

“Este es un mensaje de agradecimiento, de reflexión y de propósito. Agradecimiento por compartir unos meses y un proyecto de futuro e ilusión con ustedes, demostrando que cuando la buena gente nos unimos, somos capaces de imaginarnos un mundo mejor.

De reflexión, porque creo que deberíamos analizar el aporte de cada uno de nosotros a esta causa común, que hemos compartido durante este tiempo. Además de luchar por los mismos derechos, creo que también deberíamos de avanzar por conseguir un mundo con las mismas oportunidades para todos.

De propósito por que no da igual en que dirección vayan nuestras acciones, ni el grado de permanencia de ellas, por que con ellas estamos moviendo la historia, sobre todo por que los poderosos no tienen asegurado el futuro… Por que una nueva sensibilidad se está desarrollando y empieza moverse en el mundo ya, además creo cada uno de nosotros deberíamos reflexionar si acompañamos ese cambio o, no…”.

Share This