Los miembros del equipo base del Partido Humanista están llevando adelante la iniciativa legislativa por una renta básica.

La propuesta dela Renta Básica no es nueva. El Partido Humanista la ha venido reivindicando en sus programas electorales a lo largo de todos estos años. Hoy parece que esta iniciativa vuelve a tomar fuerza y son numerosos los grupos que se vuelcan en su difusión.

En este  momento de grave crisis en  la gente entiende que el problema no es simplemente económico es el idóneo para plantear una renovación profunda de nuestra sociedad y exigir que cualquier persona, por el simple hecho de haber nacido, cuente con sus necesidades básicas cubiertas. Sólo así podremos alejar los fantasmas de la pobreza, la precariedad y el chantaje.

Como afirma el Documento Humanista, “los humanistas no necesitan abundar en argumentación cuando enfatizan que hoy el mundo está en condiciones tecnológicas suficientes para solucionar en corto tiempo los problemas de vastas regiones en lo que hace a pleno empleo, alimentación, salubridad, vivienda e instrucción. Si esta posibilidad no se realiza es, sencillamente, porque la especulación monstruosa del gran capital lo está impidiendo”. Así es. Reencauzando la economía hacia el canal productivo, generando un nuevo reparto del empleo y cubriendo aquellas necesidades que son esenciales es como podremos poner fin a muchos de los grandes males de hoy.

 

Share This