El próximo mes de junio termina el período de dos años de los actuales equipos coordinadores nacionales e internacional del PHI y se celebran elecciones para elegirlos de nuevo. La renovación de las personas de estos equipos es básica para permitir la incorporación de nuevas ideas y nuevas iniciativas en el desarrollo del organismo.

De acuerdo con el calendario internacional, del 15 de mayo al 15 de junio, los miembros que lo deseen podrán autopostularse para formar parte de los equipos de coordinación nacional o internacional y los dias 19, 20 y 21 junio se celebrarán las elecciones internas via web.

Cualquier miembro pleno puede postularse para formar parte de los equipos de coordinación tanto en su país como en el internacional, y según el Documento Fundacional,  “todos los cargos serán elegidos por el voto directo de los miembros plenos. El enlace de un Equipo de Base será elegido por todos los miembros plenos de ese equipo. Los cargos del Equipo Nacional deberán ser elegidos por todos los miembros plenos de cada país. Las funciones ad-hoc, necesarias para atender requerimientos legales o electorales de divisiones geográficas en los países, debieran ser elegidas por los miembros plenos del nivel que corresponda. Los cargos del Equipo Internacional deben ser elegidos por los miembros plenos  de todos los países. Y debieran elegirse del mismo modo los voceros y candidatos para elecciones de cargos públicos.”

 

Share This