El equipo de comunicación del PH ha desarrollado cinco videos de 30 segundos de duración para las presentes elecciones. La grabación se hizo en dos días, con la participación de amigos y miembros del PH que aportaron todo lo necesario, desde el lugar de rodaje, el material técnico, la interpretación e incluso el “catering”. El ambiente de rodaje, distendido y cordial, contribuyó al buen resultado que se obtuvo en el montaje final.
Respecto de los spots, en cuatro de ellos, algunos candidatos humanistas expresamos los motivos por los que nos presentamos a las elecciones. El video restante se refiere a las propuestas históricas que el PH lleva planteando desde sus comienzos en 1984.
Spot 1, Partido Humanista España 2015. Por una educación pública, gratuita y de calidad. Por eso me siento humanista Jorge.
Es habitual que cada persona que se presenta a las elecciones lo haga defendiendo a un grupo de intereses al que representa, por ejemplo, un estudiante se presenta para promover los derechos de los estudiantes, o un afectado por las hipotecas para defender los derechos del colectivo de afectados.
Spot 2 , Partido Humanista España 2015. Por iguales derechos y oportunidades para las personas migrantes. Por eso me siento humanista Mercedes.
Sin embargo, en el caso de las candidatas y los candidatos humanistas las cosas no son así. Somos inmigrantes que defendemos los derechos de los estudiantes, mujeres que apoyamos la igualdad de derechos de los inmigrantes, hombres identificados con la lucha por los derechos de las mujeres, jóvenes que apoyamos la causa de los trabajadores…
Personas, en suma, que captamos el mundo como una globalidad y que comprendemos que lo que sucede a otras personas, por más diferentes que sean, acaba por afectarnos a nosotros también. Vamos por ello más allá de los intereses inmediatos que se nos quieren imponer y sentimos que luchar por los derechos de las minorías es luchar por los derechos de todos los seres humanos.
Y que no hay nada por encima del ser humano y ningún ser humano está por encima de otro.