500 vecinas y vecinos de Carabanchel han pedido a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid que solucione la situación de malnutrición que se ha detectado en niños y adolescentes en su distrito.

  • Facebook
  • Twitter

Miembros y simpatizantes del equipo base del Partido Humanista en Carabanchel han motorizado una campaña de sensibilización sobre este problema y han organizado la recogida de firmas de los vecinos y vecinas del distrito. El pasado miércoles 2 de abril hicieron entrega de las mismas en la sede dela Consejería, al tiempo que pidieron una entrevista con la responsable de Educación.  “Pediremos a la Consejera que solucione este asunto de inmediato. Si no puede hacer nada, le sugeriremos que abandone su puesto y se sume con nosotros”, declaró Arturo Viloria.

En el actual contexto de precariedad laboral, donde millones de personas han perdido su fuente de ingresos,la Consejeríade Educación ha disminuido drásticamente el apoyo en becas de comedor a miles de familias. Para muchas niñas y niños, la comida que recibían en el comedor escolar era la más importante del día. Muchos docentes y AMPAS de colegios públicos están preocupados por las consecuencias de este recorte.

“Este sistema pretende hacer creer que aquel que se encuentra en este tipo de situaciones es un  fracasado. Además, debido a la desestructuración del tejido social, en ocasiones algunos acaban por creerlo. Pero no es así, la gente está cada vez mejor, más consciente y con más ganas de cambiar esto”, afirmó Susana Sánchez, trabajadora social e impulsora de la iniciativa.

“Una sociedad que no es capaz de mimar y facilitar el desarrollo de los más pequeños es un completo fracaso. El problema no es de unas pocas personas que lo sufren directamente, sino de la sociedad en su conjunto y del individualismo que permite que esto suceda a nuestro lado. Tenemos que apostar por el futuro y dejar de lamentarnos”, puntualizó Juan Cerrada, portavoz de los humanistas de Carabanchel

Share This