El PH se compromete a incluir en su programa electoral, a desarrollar y cumplir si llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales y en su caso a apoyarlo e intentar que se cumpla si forma parte de la oposición tras dichas elecciones, un Plan General para erradicar la hepatitis C en España. Dicho Plan garantizará que no vuelva a producirse una situación como la que estamos padeciendo los afectados por esta enfermedad en nuestro país. Nunca más se denegará o restringirá el acceso a un tratamiento que cure o mejore una enfermedad por motivos económicos.

  1. Se promulgarán políticas y se establecerán mecanismo de control y arbitraje, que impidan a las empresas farmacéuticas especular con los medicamentos poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas.

  1. Todos los afectados por hepatitis C, se encuentren en el estadio de la enfermedad en que se encuentren, recibirán los nuevos tratamientos de última generación sin tener que esperar a que empeore su salud para poder acceder a ellos como ocurre en la actualidad.
  2. La población reclusa afectada por el virus de la hepatitis C, recibirá la asistencia sanitaria y los tratamientos de última generación en las mismas condiciones que los demás afectados por esta enfermedad.

  1. Se realizará una campaña de información y detección de la hepatitis C mediante la búsqueda activa de todos los afectados, hasta conseguir erradicar esta enfermedad en nuestro país.

  1. Todos los afectados por hepatitis C, independientemente del estadio en que se encuentre su enfermedad, habrán sido tratados con los tratamientos de última generación en diciembre de 2016 y se establecerá el plazo máximo de una legislatura para detectar y tratar a la población Española afectada por esta enfermedad y que aún lo desconoce.

  1. Se destinará una partida presupuestaria específica para llevar a cabo este Plan General destinado a erradicar la hepatitis C en España

  1. Para garantizar su cumplimiento se constituirá una Comisión de Seguimiento que validará el cumplimiento del Plan General para eliminar la hepatitis C en España. Esta comisión estará compuesta por profesionales médicos, representantes de la administración sanitaria y afectados por esta enfermedad.

  2. Así mismo consideramos necesario la inversión en investigación para el tratamiento de menores afectados.

Share This