Las elecciones internas para elegir el nuevo Equipo Coordinador del Partido Humanista tendrán lugar los días 30 de octubre, y 1 y 2 de noviembre. En esta entrada se pondrá la información de los candidatos que ellos mismos envíen en el orden de llegada en que se recibieron.

José Antonio López (Equipo base de Asturias)

Hola soy José Antonio López, y me postulo a candidato nacional para el ECE en las elecciones internas 2014.  Llevo en el Partido Humanista desde sus comienzos, he sido candidato en múltiples ocasiones en Asturias y en las últimas Europeas y  he mantenido la antorcha del humanismo aquí, unas veces con mas fuego y mas gente, otras con menos fuego y menos gente, pero nunca dejando que se apagara; esperando siempre el momento propicio para dar a conocer esa voz adelantada que anuncia los tiempos que están mas allá del ser humano que hemos conocido, ese ser humano libre de violencia y sufrimiento, y esa nación humana universal a la que aspiramos.

 En este momento donde parece moverse el panorama de los partidos políticos en España y parecen surgir nuevas formaciones y alternativas electorales que desestabilizan y hacen entrar en crisis el buen vivir de los políticos tradicionales, el Partido Humanista ha de ofrecer y ser referencia de aquello que aún nadie ha logrado incorporar: la aspiración a la transformación simultánea del individuo y la sociedad: la no violencia como herramienta de transformación social y como herramienta de desarrollo personal.

Propongo para el Partido Humanista:

-plan de implantación de equipos de base del  Partido Humanista en la mayor parte de España,y renovación generacional, aprovechando internet y las últimas tecnologías , operativos conjuntos, contactos en sectores de educacion,  sanidad, etc, (necesitamos ser miles de miembros plenos para poder desarrollar y participar en frentes de acción)

-generalización de las herramientas de trabajo y desarrollo personal (manual de formación personal, y  talleres en las reuniones de los equipos de base, así como del ECE).

Nuestra seña de identidad es la no violencia activa y eso hay que difundirlo, no hay ningún partido que se apoye en esa herramienta

-Fomentar en los equipos de base y en el ECE el estudio para su difusión de nuestros materiales: Cartas a mis amigos, las EPPT, La Ley de Responsabilidad Política, El Plan Humanista Municipal,  reelaborando, adaptando y fomentando que se generen nuevas propuestas políticas humanizadoras.

-Apoyar, sin por ello perder la identidad que nos permite influir y aportar eso que otros no pueden, a todo lo nuevo que surja y vaya en una dirección humanizadora, y aprovechar simultáneamente esas confluencias electorales (cuando se den) o reivindicativas con otros para hacer crecer los equipos de base del partido. Esclarecernos de cuando tenemos que apoyar eso nuevo y cuando nos tenemos que apartar si eso nuevo coge otro rumbo.

-En definitiva, construir un partido que ponga la imagen en el presente de ese ser humano y esa sociedad libre de violencia en todas sus manifestaciones y que sea un referente de lo que está por venir.

Eva Ubago (Equipo base de Alcobendas)

 

Hola amigos:

Me propongo para formar parte del Equipo Coordinador Nacional. Quisiera trabajar para que el PH crezca en difusión e influencia. Espero poder aportar mi experiencia al conjunto y aprender de ello.

Un saludo,

 

Victoria Barrero


 

Me postulo con la mejor intencion. Para aportar lo mejor de mi. Paz fuerza y alegria para todos.

 

 

Jorge Salinas (Equipo base de Tetuán)

Me postulo para formar parte del Equipo Coordinador Nacional, para mí el Partido Humanista como el Movimiento en sí, ha sido, es y será una referencia social. Desde que entré a formar parte siempre me ha llamado la atención la frase “El Partido Humanista es algo más que un Partido”, y así lo he sentido y he ido construyendo en esa dirección, porque se que  si no hay un cambio personal, no hay un cambio social.

 Mayka Suarez (Equipo base de Alcobendas)

Hola a todos.

Me postulo para el ECE con el propósito de ayudar en lo que se necesite.
Un fuerte abrazo.

 Mayte Roldán

Hola todos; me llamo Mª Teresa Roldán. Me conocen por Mayte.
Entré en el Movimiento Humanista en octubre de 1981, y llevo desde entonces, y en el P.H. desde 1984, con mayor o menor presencia, debido a los diferentes vaivenes que se han ido dando, hasta las elecciones Europeas, formando parte del E.B. de Alcalá de Henares.  En ese momento dejé el P.H. por desacuerdo con ir solos.
Durante este tiempo he seguido trabajando socialmente con otros colectivos, y ahora he vuelto a incorporarme al P.H. al ver que hay mas militantes que opinan como yo.
Entiendo que Humanizar la Tierra, significa llevar nuestras ideas y nuestra actitud al medio y por eso debemos relacionarnos con el entorno.
Al trabajar con otros, también se aprende, uno ve las propias resistencias, sirve para la auto-observación y también se influye en otros que hacen suyas nuestras ideas y nuestros principios, esa es mi experiencia.
Allí donde he ido y con la gente con la que me he relacionado, siempre me he pronunciado como humanista, del Movimiento Humanista o del P.H. y nunca he encontrado rechazo por este motivo.
Trabajando con nuestra unidad interna, nuestros principios y nuestro trabajo personal, no hay problema con otros colectivos, ni que nos confundan, ni confundirnos.
Por otra parte, creo que Silo dijo en alguna ocasión que, los grupos cerrados terminan contaminándose y enfrentándose entre sus componentes.
Si me he propuesto para participar en el ECE, es para dar lo mejor de mí, aprender y colaborar.
Paz, Fuerza y Alegría para todos.

Bernardo Samaniego Gómez (Equipo base de Sevilla)

Hola Amigos:

Quiero presentarme como candidato a las elecciones internas del PH.

Porque considero que es necesario y quiero que el PH sea un partido que realice verdaderamente una acción de Política Social, participando en todo tipo de acciones sociales,(como es el caso de la Renta Básica Universal), y en conjunto con todo tipo de movimientos sociales y grupos políticos, que reivindique a las personas y las den prioridad por encima de cualquier otro interés, además de propugnar y trabajar por el cambio social, luchar y denunciar todo caso de corrupción. Etc.

Esto requiere de un trabajo de equipo de de coordinación entre los diferentes equipos de base para trabajar como una piña con los movimientos sociales, en un medio social , tan violento e inestable y desestructurado, como es el actual.

Pienso que este trabajo de coordinación requerirá definir cómo vamos a hacer para desarrollar y poner en marcha un plan municipal barrial, que vaya generando un modelo de auto gestión en aquellos barrios,  y ciudades donde estamos.

Priorizando los temas básicos de Salud, Educación, Vivienda, RBU, como principales prioridades y derechos humanos para todos.

Decir también que debemos movernos y poner como objetivo principal en las elecciones, a las que el PH se presente, no solo el cubrir y cumplir con los requisitos formales, sino realizar campañas electorales con el objetivo de sacar representantes.

Creo que en conjunto se puede ver cómo resolver este tema, e ir más allá del boca a boca.

Un Saludo para todos.

 

Oscar García  (Equipo base de A Coruña)

 

 

Algun@s pensábais que no me iba a postular, eh, pues bien aquí estoy. Cómo iba a dejar pasar una nueva ocasión de fracasar!!
Asi que, presento mi candidatura para ser miembro del equipo coordinador estatal. Si en las anteriores elecciones me quedé a las puertas, cómo no iba a intentar traspasarla!; eso sí llamando primero, que suelo ser una persona educada.
Por qué ser miembro del ECE
Sé que sólo teniendo un comportamiento ejemplar puedes dar referencia. Sé que sólo compartiendo ámbitos con otros puesdes influir.
Si desde el partido queremos ser referencia, creo que deberíamos poner en práctica en nuestro funcionamiento interno todo aquello que proponemos para el medio. Es cuestión de coherencia,  simple y llanamente.
Así si proponemos una democracia real en donde la gente tome las decisiones de las cosas  importantes, debemos tener los mecanismos de decisión claros para todos. Mecanismos en donde  todo el mundo tenga claro qué sólo decidimos todos, qué se puede delegar, cómo puede hacer  propuestas cualquier miembro pleno.
Y si proponemos una ley de responsabilidad política, deberíamos tener claro los mecanismos de revocación de nuestros miembros electos.
O si aspiramos a una democracia transparente, ese debería ser nuestro estilo en todos nuestros procedimientos internos.
Si queremos influir, no podemos establecer como criterio hacer las cosas solos. No estoy hablando de diluirnos en ninguna coalición o fenómemo social, estoy hablando de estar en los conflictos y de que el Nuevo Humanista tenga la posibilidad de dar su punto de vista a través del miembros del Partido Humanista.
Qué propongo?
En lo concreto, considero que deberíamos desarrollar y potenciar nuestras herramientas de difusión como partido. Y hay dos características que nos identifican, y en las que deberíamos apoyarnos para hacer esa difusión: la autonomía y diversidad de los diferentes equipos de base. Somos un grupo que aspiramos a converger en nuestra diversidad, a pesar de que en algunas ocasiones nos de
pereza; porque creemos en el ser humano, somos optimistas y creemos en la libertad y en progreso social (docu. Humanista). Por eso creo que qué mejor ejemplo que mostrar un grupo diverso y convergente buscando cambiar el mundo!!
En cuanto a la convergencia, es evidente que nos hace falta mucha más soltura para el diálogo y el intercambio. Nos hacen falta ámbitos y rutinas. Sería un buen aporte de este ECE pornerlos en marcha.
Por último indicar que, en caso de tener vuestra gracia, si en un tiempo prudencial me veo imposibilitado para poner en marcha mis propuestas, alegremente cederé mis funciones en el ECE a otra persona.

 

 Fernando Rodríguez (Equipo base de  Barcelona)

Hola amigos. Me postulo como candidato en la elección del nuevo ECE.

Quisiera ayudar en el desarrollo de nuestro partido apoyando y desarrollando los fundamentos y propuestas que generaron su creación en el año 84.

Veo como factores importantes la coherencia interna en nuestra acción partidaria, evitando deslumbramientos  coyunturales de movimientos que se producen a nuestro alrededor. Es con el desarrollo de nuestro partido cuando podremos, también con otros,  hacer un real aporte en la profunda aspiración de la buena gente de ir hacia un mundo mejor.

Esto requiere de un estilo, de encuentro y de diálogo entre nosotros para ir interpretando todo lo que va sucediendo a nuestro alrededor, tratando de evitar la imposición de las propias visiones.

A nivel concreto creo necesario la revisión de procedimientos internos que eviten situaciones de desencuentro anteriores, así como el reforzamiento de los equipos de base, la relación entre ellos y la apertura a nuevas ciudades donde aún el PH no está presente.

 

Pablo Martín (Equipo base de Vallecas)

  • Facebook
  • Twitter
Hola amigos.
Me postulo para el ECE de España porque creo que el Partido Humanista será una herramienta fundamental en el desarrollo del modelo social del Movimiento Humanista y quiero aportar mi trabajo en esa tarea.
Un saludo.
Conchi Martinez Miguel (Equipo base de Bilbao)
Me postulo para formar parte del Equipo Coordinador Nacional
Deseo aportar mi experiencia y trabajar en todo lo que sea necesario para avanzar en la difusión de la No-violencia como herramienta de transformación personal y social.
Un fuerte abrazo.
Rubén Sánchez Imizcoz (Equipo base la diversidad)

soy Rubén del equipo base La Diversidad, que estamos en A Coruña y Madrid. Me presento al ECE porque creo que el partido debe traducir el humanismo a propuestas y acciones políticas. Estamos construyendo una nueva etapa del partido y creo que la podemos impulsar también desde el equipo coordinador.

Como dedico buena parte de mi militancia al tema de los inmigrantes y la diversidad cultural soy un convencido de las bondades de la diversidad y creo que es bueno que haya distintas sensibilidades y puntos de vista en el partido y que podemos construir una buena síntesis si nos ponemos a ello.

Un abrazo.

 

Miguel Cruz Motos (Equipo base Ardemans)

 

 Hola  compañer@s,soy Miguel Cruz Motos, del equipo base de Ardemans de Madrid. Me postulo para formar parte del Equipo Coordinador Nacional. Deseo aportar mi experiencia y trabajar en todo lo que sea necesario para avanzar en la difusión de la No-violencia como herramienta de transformación personal.
Un abrazo
Share This